21 dic 2010


El 21 de diciembre a las 21.00h proyección de CAN TUNIS en el Antic Teatre, Barcelona

3 dic 2010


Economia distribuida

Fecha: 14 de Diciembre de 2010

Dedicaremos la última sesión del año a retomar el tema de la economía de la contribución para centrarnos en el de la microfinanciación. Veremos cómo los modelos actuales del denominado Giving 2.0, una modalidad de donaciones en línea aplicada mayoritariamente al entrepreneurship, se pueden aplicar al sector creativo.


PROGRAMA.

10.00 -14.00 h: Taller “Goteo. Cultura de la microfinanciación” con Platoniq (Mirador CCCB).

Un taller para estudiar modelos de Giving 2.0 y para observar la viabilidad de estas experiencias y herramientas en el sector creativo a partir de la experiencia adquirida por Platoniq con su proyecto GOTEO, una plataforma de microfinanciación para la innovación cultural.

El taller está dividido en dos partes. La primera está dedicada a profundizar en las plataformas y los casos destacados actuales, y también a mostrar las principales características del modelo GOTEO, actualmente en proceso de desarrollo. En la segunda parte, mediante una dinámica participativa se decidirá cómo y en qué tipo de proyectos se distribuirá la cantidad de dinero obtenida a través de las inscripciones al taller. Este ejercicio experimental es el punto de partida para discutir, mejorar, ampliar o reducir las funciones de la futura plataforma.

INSCRIPCIÓN Y DETALLES: http://www.goteo.org/talleres/

18.00 h: Presentación del proyecto GOTEO de Platoniq (Auditorio CCCB)

GOTEO es una investigación que tiene como objetivo la puesta en marcha de una plataforma digital para constituir una red social de microfinanciación y distribución de recursos para el sector creativo, que ayude al desarrollo de proyectos sociales, culturales, educativos y tecnológicos comprometidos con la cultura libre y el fortalecimiento del procomún. GOTEO es un proyecto que desarrolla Platoniq con el apoyo del CCCBLab, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Cataluña y el Instituto de Cultura de Barcelona. Durante la presentación se hablará tanto del proyecto como de la evolución del taller de la mañana.

Más información sobre GOTEO en: YOUCOOP.ORG.